Cristina Wilhelm

Osmel Sousa: Larga vida al rey

In Perfiles on 26 agosto 2009 at 3:51 PM

Por Cristina E. Wilhelm

osmelcq2

Su presencia resulta intimidante y su mirada parece escudriñar en los rostros y cuerpos femeninos en busca de una perfección subyacente.

Osmel Sousa nació en Cienfuegos, Cuba e inmigró a Venezuela siendo niño. Sus inicios en el mundo de la moda se remontan  a una época cuando diseñaba vestidos para muñecas y fue quizá en ese momento cuando comenzó su mítica idealización de una figura femenina de fantasía.

Como presidente de la Organización Miss Venezuela, que vale decir es una de las empresas más lucrativas del país, Osmel Sousa desarrolló una institución que fabrica verdaderas muñecas de tamaño natural y aunque muchos critican los grandes sacrificios que impone a sus reinas de belleza, él sonríe diciendo: “Mujeres hermosas. ¡Eso es algo que los venezolanos podemos hacer bien!”.

Osmel es considerado el responsable de ese estereotipo positivo que hemos proyectado de tener mujeres perfectas que  arrasan con las coronas de los concursos internacionales. Ciertamente Venezuela ha ganado once concursos de alto nivel desde 1979, una cifra superior a la de cualquier país de mundo, entre los que cabe destacar cuatro Miss Universo, cinco Miss Mundo y dos Miss International. Osmel Sousa ha estado detrás de cada uno de esos triunfos que tanto enorgullecen a los venezolanos.

Confiesa que su hobby preferido es ver la televisión y según nos dice: “Lo mejor de trabajar en la Organización Miss Venezuela ha sido poder viajar y conocer tantos lugares del mundo. Sin lugar a dudas, mi lugar preferido es París”. Y es que no podría ser otra, más que la ciudad más glamorosa del mundo el lugar predilecto de este diseñador que incluso creó una cadena de boutiques bajo la firma Osmel Paris.

El nombre de Osmel Sousa produce polémica por sí mismo. Sus altos estándares de belleza y su exigencia por la perfección son la vara que mide la carrera de las modelos venezolanas y puede decirse que más que un hombre es una institución que con su perfeccionismo sin límites ha convertido a Venezuela en el país de las reinas de belleza

© Publicado originalmente en el 2003, en la edición 17 de la revista Tendencia

Anuncios
  1. ummm que buena trayectoria, sera siempre Osmel una persona con tranto glamour y con poco caracte como hasta ahora lo ha demostrado o tendra sentimiento y sera uma persona sencilla mas no corriente

  2. Genial osmel te abmiro de todo coraZon. Eres lo mejor
    Quisiera conocerte personal algun día

  3. que bien es ttoda una personalidad

  4. Me gusta su forma de dirijilel programa somos coteraneos soy mui amigo d su sobrino omarito no me pierdo sus programas radico en ecuador saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: