Cristina Wilhelm

Dj Mary Amado: El lado femenino del beat

In Perfiles on 2 septiembre 2009 at 11:19 PM

Por Cristina E. Wilhelm

djmary

Mi papá era el típico Dj casero que animaba todas las fiestas… ¡tenía un afro! En mi casa siempre se prendía la música antes que la televisión”. En ese ambiente creció María Elena Amado, una especie de superheroína urbana que, de día es una eficiente doctora que actualmente hace su rural en la isla de San Carlos, y en las noches revela su verdadera identidad prendiendo rumbas memorables bajo el nombre de Dj Mary Amado, la primera dj marabina. Tiene 26 años y se estrenó en escena en uno de los eventos del colectivo Patafunk. Pero su estilo particular, que combina lo latino con lo electrónico, la llevó a trascender fronteras y convertirse en una importante presencia en las noches caraqueñas, con participaciones destacadas como la entrega del premio PIM de publicidad en plena Quinta Esmeralda y más recientemente  al Winter Music Conference, la máxima conferencia mundial de Djs: “Comencé jugando con la musica y aún sigo jugando con ella. Tuve la fortuna de iniciarme justo cuando el movimiento implotó en Venezuela. Hoy está en ascenso en todo el país pero confieso que me encanta presentarme en Caracas, pues es donde esta cultura está más desarrollada”. Además de la música, a Dj Mary Amado le picó el mosquito de los medios. Empezó en Planeta FM con un late show llamado Planeta de tipas, pero desde hace dos años es talento Mega. En noviembre de 2005 estrenó su propio espacio televisivo que bautizó El Groovin’ y que se transmite localmente los sábados por la señal de Telecolor y en toda Latinoamérica por Atel Televisión: “Soy muy intensa; soy todo o nada. Por eso en lo que hago doy todo. Ser dj y ser médico son dos cosas que requieren mucho de ti; hay que tener mucha alma. Pero ayudar a la gente es “bien”, y con ambas cosas lo consigo”.

Nota: Actualmente DjMary Amado reside en Madrid, y su talento la ha llevado a presentarse en diversos países de Europa.

© Publicado originalmente en la edición 31 de la revista Tendencia Maracaibo (2006)

Anuncios
  1. Te puedo dar fe que Mary tiene alma de guerrera urbana..por eso una de las personas que tiene el privilegio de compartir con ella momentos buenos y malos, de soledad y de felicidad en nuestro exilio voluntario, le ha dado el calificativo y no en plan despectivo de: “MI LILITA ELECTRONICA” en honor a un icono maracucho autóctono llamado Lila Morillo. Asi es Mary, alma, corazon y sobre todo mucha humanidad en el cuerpo de una mujer hermosa y a quien puedo llamar AMIGA.

    • …Gaby totalmente de acuerdo Mary Amado es nuestra Lila Electronica!!! Y una gran persona. Ademas Cristina entrevista solo gente con mucha mistica y genilidad en su trabajo!
      Saludos a mis exiliadas favoritas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: