Cristina Wilhelm

Lo que ellas piensan de la barba de tres días

In Periodismo on 4 septiembre 2009 at 8:55 PM

Por Cristina E. Wilhelm

Imagen 2

Tradicionalmente se ha creído que una barba perfectamente afeitada es indicador de un hombre pulcro y masculino. Sin embargo, figuras como George Clooney y Pierce Brosnan han roto ese estereotipo demostrando que, al parecer, a las chicas les gusta más el look desenfadado de una barba luego de tres días sin afeitar.

Más de una vez todos hemos oído a nuestras madres y abuelas criticando el pelo largo y la cara barbuda de algún hombre. Anteriormente el exceso de vello facial era cosa de desaliñados, pero cuando perfectos metrosexuales como David Beckham comenzaron a lucirlo a toda hora el mundo se vio obligado a reconsiderar.

Un estudio realizado por dos psicólogos en la Universidad de Northumbria en Newcastle, titulado Efecto de la manipulación del vello facial en la percepción femenina del atractivo, la masculinidad y la dominancia en los rostros masculinos, reveló datos muy interesantes. Los investigadores Nick Neave y Kerry Shields entrevistaron a 76 mujeres entre 18 y 44 años y llegaron a la conclusión de que los hombres que les resultaban más atractivos y masculinos eran aquellos que tenían una barba de tres días. Los chicos con esta barba fueron los que ellas admitieron considerar como posibles parejas a largo plazo.

En el estudio los menos favorecidos fueron los hombres con barbas muy copiosas, quienes fueron catalogados como agresivos, descuidados y por lo general mayores a su edad real. Los bien afeitaditos recibieron los menores votos en cuanto a masculinidad, dominación, agresión y madurez, y fueron los principales descartados a la hora de considerar relaciones permanentes y estables… Si te decidiste por llevar la barba de los tres días debes tener en cuenta que:

•    Debes lucir cuidada. Esto no quiere decir que deba estar cortada milimétricamente, pero tampoco debes dejar que el vello crezca a su antojo.
•    Debes recortarla cada dos o tres días. De lo contrario se convertirá en la barba del mago Merlín y no es la idea.
•    Debes combinarla con tu cabello. La barba de tres días lucirá genial con la cabellera rapada o con un corte de pelo desenfadado, pero nunca excesivamente largo, pues dejará de ser sexy.

Unos últimos consejos. Si la barba no te crece completamente cerrada, descarta el look porque no es para ti. Si estás decidido a intentarlo, procura hacerlo en vacaciones, porque tu cara se convertirá literalmente en espacio de opinión pública. Y una última cosa: asegúrate de que tu chica esté de acuerdo, porque a muchas de ellas les molesta e irrita la piel.

© Publicado originalmente en la edición 2 de Tendencia Hombre (2009)

Anuncios
  1. papasito robert pattinson asi seve divinamente perfecto como siempre..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: