Cristina Wilhelm

Riczabeth Sobalvarro: Luchadora de telenovela

In Perfiles on 8 septiembre 2009 at 1:01 AM

Por Cristina E. Wilhelm

© Fotografía: Dondyk+Riga / Tendencia Maracaibo

© Fotografía: Dondyk+Riga / Tendencia Maracaibo

“No creo que exista algo que me emocione más que entregar lo mejor de mí a un personaje, en televisión, cine,  teatro, animando un programa o posando  frente al lente de un fotógrafo”.

El carácter explosivo y la energía vibrante de esta joven actriz la han encaminado en las sendas de la fama. Desde niña decidió que quería actuar y en el momento oportuno se mudó a Caracas para luchar por una oportunidad. Los frutos fueron visibles por toda Venezuela pues Riczabeth Sobalvarro participó en importantes telenovelas de Venevisión y RCTV como Mujer Secreta, El país de las mujeres, Amantes de luna llena y La calle de los sueños.

Su gran oportunidad de brillar llegó en el 2002 con el reality show Protagonistas de Novela, donde durante trece semanas demostró que tenía talento de sobra y que no se detendría ante nada para alcanzar sus sueños. Aunque no obtuvo el máximo premio en este programa, en poco tiempo ya estaba protagonizando Aguas Turbulentas, una novela escrita por Román Chalbaud y dirigida por César Bolívar que alcanzó reconocimiento internacional.

Riczabeth Sobalvarro se reinventa en cada personaje con magistral destreza y su imagen ha apoyado importantes productos como Heinz, Coca Cola y Telcel-Bellsouth. Actualmente radica en Miami, donde ya cautivó al mundo con el personaje Elenita que desarrolló para la telenovela Rebeca, una producción trasmitida por Univision que marcó su debut en el ámbito internacional.

C.W: ¿De qué forma cambió tu vida haber participado en el reality show Protagonistas de Novela?
R.S: Participar en ese reality show no cambió mi vida: sigo siendo la misma chica soñadora, luchadora y persistente que Venezuela conoció. Mis días siguen llenos de preparación para nuevos proyectos y conservo las ganas de dar lo mejor de mí en cada escenario. Mi carrera apenas comienza; tengo miles de aspiraciones y unas ganas inmensas de hacer cosas que dignifiquen mi carrera, pero debo reconocer que participar en Protagonistas de Novela me brindó la gran oportunidad de darme a conocer en mi país.

C.W: ¿Fue difícil exponer tu privacidad ante millones de televidentes?
R.S: Fue bastante difícil… ¡sobre todo a la hora de ir al baño! pero era la regla del proyecto. La verdad es que eso pasaba a un segundo plano pues lo más importantes era mostrarme tal cual soy, especialmente a nivel de actuación.

C.W: ¿Qué es lo que más extrañas de Maracaibo?
R.S: Extrañar es el sacrificio más grande que te exige esta carrera. Extraño mi familia, mi hogar, mis amigos, mis fans, esas comiditas ricas de mi Maracaibo. Es por eso que cada vez que vengo me dedico en cuerpo y alma a disfrutar cada una de esas cosas, así como de visitar a los medios locales, ya que mi ciudad siempre me ha apoyado y esa es una forma de mantenerlos informados de mis proyectos en el exterior y de devolverles todas esas bendiciones que me han regalado. Cada vez la ciudad es más bella y disfruto más del carisma y autenticidad de los maracuchos. Es por ello que volver es la recompensa más importante y la espera más deseada de mi agenda.

C.W: ¿Adoptaste alguna figura como modelo de tu carrera?
R.S: Mis modelos a seguir son los artistas que poseen persistencia, consistencia, insistencia y humildad en cada uno de sus trabajos por pequeños o grandes que sean.

C.W: No es sencillo predecir, pero ¿hasta dónde crees que llegarás en esta carrera?
R.S: Llegaré hasta donde Dios quiera que llegue. Hay un ser supremo que dirige mi vida, que sin duda me protege y bendice. No impongo límites a mis sueños, sólo me dedico a prepararme para estar lista a la hora de entregar mis emociones a un personaje. Doy el cien por ciento a todo lo que me propongo, sigo sembrando en mi carrera y declaro que ¡lo mejor está por venir!

C.W: A pesar de que siempre has trabajado en televisión, recientemente te estrenaste en la pantalla grande…
R.S: Acabo de terminar la filmación de una película que explora el tema de la violencia doméstica titulada Amor Violento. Este personaje me permitirá apoyar a todas esas mujeres que viven esta triste historia que no debe callarse. Juntas podemos erradicar ese flagelo que ataca a tantas familias en el mundo. Quiero hacer cine, por eso entre mis planes a corto plazo está  perfeccionar mi inglés para poder audicionar en Los Angeles.

C.W: ¿Alguna sorpresa entre manos para tus fanáticos?
R.S: ¡Si lo cuento ya no será sorpresa! pero para enterarse de mis próximos pasos pueden visitar y apoyar mi gran ventana virtual http://www.riczabeth.com, un website diseñado para mantenerlos informados de mis proyectos y logros. Me han ofrecido que cante, que haga teatro, que  pose, que haga radio, que anime… así que no se sorprendan si los complazco, pues seguramente lo haré si el tiempo me lo permite, pero para adelantarles algo muy caliente estamos proyectando trabajar en un calendario muy auténtico y fuera de serie para que no me pierdan de vista en ningún mes del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: