Cristina Wilhelm

Cory Kennedy: Diario de una trashionista

In Periodismo on 10 septiembre 2009 at 12:39 AM

Por Cristina E. Wilhelm

cory

Cory Kennedy-Levin era una chica común y corriente que de la noche a la mañana pasó a convertirse en una celebridad. ¿Su mérito? Ninguno en realidad. Simplemente un golpe de suerte, combinado con un novio fotógrafo y una cuenta en MySpace. Hoy, es imagen de la campaña de los productos Sebastian, fue coeditora del número de mayo de la revista Pilfered y es considerada la nueva Eddie Sedgwick.

La fama es una sensación intoxicante. Para muchos es una adicción. Pero no para Cory Kennedy. Ella simplemente es Cory Keneddy. Pero ¿qué es Cory Kennedy para el mundo? Pareciera que una necesidad tan apremiante como Paris Hilton. ¿Por qué será que el ser humano se deja seducir tan fácilmente? ¿Qué es eso que diferencia a ciertas personas del rebaño, convirtiéndolas en seres interesantes, envidiables, deseables, dignos de imitar? ¿Cuál es el ingrediente secreto que convierte a “the girl next door” en “the it-girl”?

Ciertamente no es sólo el dinero. Cory Kennedy no lo tenía. Tampoco un programa de televisión, ni una niñez robada por Disney Channel. ¿Será que la respuesta es tan sencilla como: un rostro fotogénico? ¿Sensualidad disfrazada de candidez? ¿Un look bien trashy, adornado con moretones en las rodillas? La respuesta no la sabemos, pero lo cierto es con poco esfuerzo, Cory Kennedy se convirtió en la portada de la edición de octubre del 2007 de la revista Nylon, donde fue bautizada como “the Internet it-girl”.

La historia comenzó cuando Cory conoció al fotógrafo de sociales Mark Hunter, mejor conocido como The Cobra Snake, quien retrataba celebridades en las fiestas más exclusivas de Los Ángeles. Fue en el verano de 2005 durante un concierto de Blood Brothers; él le tomó varias fotos para su website e intercambiaron teléfonos. Al año siguiente, Cory se convirtió en pasante de la oficina de Hunter y eventualmente se hicieron novios, a pesar de que él era mucho mayor que ella –sólo tenía dieciséis años.

The Cobra Snake comenzó a llevar a Cory a las fiestas donde asistía. Él ya tenía bastante popularidad, debido a que sus fotografías eran consideradas artísticas y únicas, por ser totalmente espontáneas y sin retoques en Photoshop. Cuando Cory Kennedy entró en la escena fue para The Cobra Snake lo que Eddie Sedgwick fue alguna vez para Andy Warhol. El estilo abrumador y desenfadado de esta joven, unido a su roce social nato, hicieron que celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan o Kelly Osbourne la trataran como a iguales. La leyenda estaba escrita.

Mark Hunter detectó que cada vez que Cory salía en el blog aumentaba el número de visitas. Así que en diciembre de 2005 publicó una entrada con el título JFK Cory Kennedy, con fotografías de quien pronto se convertiría en la e-celebrity del momento. La gente comenzó a especular sobre si era pariente de la familia Kennedy, y poco después el popular blog de moda Fashionlogie le dedicó una entrada a quien llamó “la chica heroin chic”. Y ése fue el paso previo para llegar a Nylon, donde le hicieron una sesión de fotos para un artículo sobre MySpace. Luego vinieron reportajes de otras publicaciones como The New York Times y LA Weekly, que provocaron que su número de amigos en MySpace empezara a crecer descontroladamente.

Como parte de una broma, el redactor de Nylon hizo un video de Cory comiendo comida hindú, mientras escuchaba en su iPod una canción de Good Charlotte. El video se convirtió en uno de los más populares de la web, a pesar de que lo único que ella hizo durante casi cuatro minutos fue mover la cabeza y echarle pimienta a su plato. Los dueños de las mejores discotecas comenzaron a pagarle para que se dejara ver en ellas, a pesar de que ni siquiera tenía la edad legal para beber… el fenómeno mediático era indetenible. Lo curioso es que los padres de Cory no estaban al tanto de lo que sucedía con su pequeña nena. Sabían, sí, que salía en páginas de Internet, pero no entiendieron realmente la magnitud de los acontecimientos hasta que tuvieron la revista Nylon en sus manos.

Hoy, Cory Kennedy es considerada una blogger de culto. Su perfil de MySpace tiene más de veintitres mil “amigos”. Su blog personal http://www.itscorykennedy.com recibe miles de visitas diariamente y más allá de la fiestas salvajes, hoy tiene una carrera como modelo. En este punto las preguntas surgen nuevamente: ¿Qué buscan quienes la siguen día tras día? ¿Es realmente el rol a imitar una chica que transita el mundo sin una gota de maquillaje, de fiesta en fiesta, fumando cigarrillos eternos y luciendo como accesorio imprescindible un coctel? ¿Es realmente ésa la vida que los jóvenes de hoy desean vivir? ¿Será esta chica realmente quien dice ser o será otro producto más, fabricado meticulosamente por las grandes corporaciones para hacernos comprar más revistas de moda? Nuevamente la ausencia de respuestas es irrelevante. Sin embargo, es un bálsamo la creencia de que que en un mundo lleno de falsedades confeccionadas en Photoshop, todavía hay quien se atreva a enfrentar la vida con el pelo tan desaliñado. Y más aún, que miles de personas sigan a una chica cualquiera, para saciar su sed de belleza real.

Siempre han existido y siempre existirán personajes que, con méritos o sin ellos, nos causen fascinación. Sólo que antes eran socialités y hoy son trend-setters, cool-hunters o “Internet it-girls… La vida es una y cada quien decide si la vive o si contempla a otros mientras viven la suya. Por desgracia, quedarse de brazos cruzados criticando o ceder al voyeurismo también es un derecho.

© Publicado originalmente en la edición 47 de la revista Tendencia Maracaibo (2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: