Cristina Wilhelm

Patafunk: Rumba con marca registrada

In Periodismo on 18 septiembre 2009 at 12:35 AM

Por Cristina E. Wilhelm

© Fotografía: Dondyk+Riga / Tendencia Maracaibo

© Fotografía: Dondyk+Riga / Tendencia Maracaibo

La palabra Patafunk se ha colado en el inconsciente de los jóvenes de Maracaibo, porque representa un concepto de rumba innovador que cambió las noches de la ciudad.
El creador de este universo fue Carlos Martínez, un seguidor de la cultura de los Dj´s conocido en el medio como DJ-CEM, quien inicialmente creó el nombre para promocionar su trabajo como pinchadiscos. Pero hubo algo mágico con ese nombre, porque espontáneamente empezaron a darse ciertos procesos que rompieron las fronteras de lo que su imaginación concibió: “Patafunk es un sello que engloba un concepto relacionado con el arte, la música house, show radial, talentos de dj’s y vj’s, bandas, artistas y organización de eventos. Eventualmente quisiéramos convertirnos en un sello disquero”.
Lo cierto es que Carlos Martínez, Esteban Chacín, Andrés Meza y Carlos Chacín, acompañados por un equipo de talentosos jóvenes de Maracaibo, han desarrollado un empresa dedicada a organizar fiestas multitudinarias, que son un despliegue de techno, house, audiovisuales y arte, y que llevan la experiencia de rumbear a otro nivel.
Esteban Chacín es diseñador gráfico, y su talento es el responsable tanto del despliegue audiovisual que se proyecta en las fiestas Patafunk, como del desarrollo de su imagen visual en flyers de osado diseño y en el sitio web http://www.patafunk.com, que permanentemente anuncia el próximo paso del grupo.
Carlos Martínez ha sido uno de los principales precursores de la música house en Maracaibo, la cual conoció a fondo cuando vivió en California y realizó su residencia como Dj en un bar. Esta labor ha sido en parte gracias al programa radial Patafunk Radio, producido por Carlos Chacín, que se transmite los sábados a las 9 pm y los domingos a las 7 pm por la Mega Estación, y que recientemente arribó a su primer aniversario. Esto es sólo el principio de una gran historia que están escribiendo estos jóvenes que demostraron con su creación que en Maracaibo lo que sobra es talento y ganas de hacer las cosas bien.

© Publicado originalmente en la revista Tendencia Maracaibo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: