Cristina Wilhelm

Godiva: Chocolate de leyenda

In Periodismo on 7 diciembre 2009 at 9:00 PM

Por Cristina E. Wilhelm

El mundo entero se ha deleitado con los productos de una marca de chocolates nacida en Bruselas, Bélgica, que desde 1926 ha conquistado paladares y que hoy está presente en más de ochenta países en el mundo. Cuando de chocolates se trata, nada supera a Lady Godiva.

A principios del siglo XI existió una mujer famosa por su belleza y bondad, llamada Lady Godiva, que en latín significa “regalos de Dios”. Era la esposa del conde de Chester y de Mercia, y además señor de Coventry. Cuando el esposo cedió a la ambición que naturalmente se abraza al poder, esta noble mujer pidió a su consorte que disminuyera los impuestos para ayudar a sus vasallos. Éste, tratando de disuadirla, accedió con una condición: que recorriera las calles de Conventry montada en un caballo, sin más vestiduras que sus largos cabellos. Los habitantes del pueblo, conmovidos, acordaron permanecer en sus casas, con las ventanas cerradas. Finalmente, el conde Lord Leofric cumplió su promesa y los impuestos fueron rebajados.

Muchos siglos despuñes, este personaje legendario fue la inspiración para la creación de una de las marcas de bombones más lujosas del mundo: Godiva, a manos de un reconocido chocolatier belga llamado Joseph Draps. Hoy, el mundo entero reconoce sus productos hechos a mano como las más elegantes, con un acabado tan perfecto como el de las obras de Rubens. Sus boutiques exclusivas atraen clientes en capitales de países como Francia, Alemania, Japón, Dubai, Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Sólo en norteamérica hay más de doscientas setenta tiendas de Godiva, ncluyendo la que está ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York. Sólo en el 2007 las ventas anuales de la marca superaron los quinientos millones de dólares.

Además de bombones, Godiva ofrece otros productos como galletas, trufas, frutas bañadas en chocolate y licores. Además, tiene una línea de bebidas a base de café y chocolate, conjuntamente con The Coca-Cola Company, llamada Godiva Begian Blends. Sea cual sea el producto que abra el apetito, hay que tener bien claro que estamos ante la presencia de un verdadero manjar, y que por lo tanto los precios no serán accesibles para todos. Pero he allí precisamente el encanto: lo que más deseamos es lo más difícil de poseer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: